¿Cómo captar clientes para tu desarrollo inmobiliario?

Estrategia ganadora de marketing digital inmobiliario

Marketing digital inmobiliario - estrategia ganadora

Si eres desarrollador inmobiliario y buscas maneras efectivas de captar clientes, queremos que sepas que el marketing digital inmobiliario ofrece múltiples herramientas y canales que pueden ayudarte a lograr tu objetivo.

En este artículo te revelamos una efectiva estrategia de marketing digital para inmobiliarias que combina el uso de potentes plataformas como Google Ads y Whatsapp con como técnicas de email marketing, para captar prospectos calificados y conducirlos gradualmente y de forma automática hasta la decisión de compra, ahorrándote valioso tiempo y energía. ¿Cómo funciona? Ahora mismo lo veremos:

Estrategia de marketing digital para desarrollos inmobiliarios

No importa si vendes departamentos, casas, terrenos o locales comerciales, esta estrategia consiste en implementar un sistema de tan solo 4 pasos que atraerá prospectos de calidad directamente a tu fuerza de ventas para que puedan cerrar el negocio. Aquí los pasos del sistema:

Para tener éxito, debemos llegar a las personas correctas con el mensaje correcto.

estrategia marketing digital para inmobiliarias

Segmentación de público por términos de búsqueda

A diferencia de la publicidad en redes sociales, Google Ads nos permite llegar específicamente a personas que ya están buscando lo que ofrecemos, por ejemplo: nuestros anuncios podrían aparecer cuando los usuarios busquen “venta departamento en Surco” o “casa en Cieneguilla”. Aparecer de forma oportuna cuando un usuario busca lo que ofrecemos incrementa significativamente las posibilidades de éxito de nuestro plan.

Segmentación basada en intención de compra.

Este tipo de audiencia está conformada por usuarios que Google detecta que están mostrando una intención clara de compra. La inteligencia artificial de Google recopila valiosa información sobre las búsquedas que hacemos como usuarios así como los sitios web que visitamos. Si un usuario ha realizado activamente búsquedas para “departamento en Surco” en las últimas semanas, esto da señales al sistema de que hay un fuerte interés por ese producto o servicio. Entonces este usuario pasará a formar parte de una audiencia con interés de compra para el término “departamento en Surco”. Esta es una increíble ventaja que solo Google Ads ofrece.

Los usuarios captados por nuestra campaña en Google Ads llegarán a una landing page o página de destino, la cual no es más que una página web optimizada y cuyo objetivo es capturar la información de contacto de los visitantes para convertirlos en prospectos. Para lograr este cometido la landing page debe proporcionar al usuario información útil y detallada sobre el proyecto y sus beneficios, las ventajas del área donde se encuentra, credenciales de la empresa inmobiliaria y testimonios de clientes anteriores como prueba social.

Una vez capturada la información de contacto de los prospectos, activaremos secuencias de mensajes automatizados, tanto por correo electrónico como por Whatsapp. Estos mensajes se enviaran cada 3, 4 o 5 días e incluirán gatillos emocionales (curiosidad, escases, beneficios y otros) para “empujar” al prospecto a través del proceso de compra. El objetivo de esta fase es lograr que vayan personalmente a ver el proyecto.

Después de haber logrado que visiten el proyecto en persona, no podemos simplemente sentarnos a esperar que nos contacten. Estamos ya en la última fase del proceso y es muy importante estar presentes en la mente de nuestros prospectos a fin de darles un último “empujón”. Para esto usaremos:

Google Ads: Esta vez con una campaña de re marketing que nos permitirá mostrar anuncios gráficos que los prospectos verán cuando naveguen en sus redes sociales, revisen correo electrónico, o visiten otras páginas de internet.

Email marketing y Whatsapp: Activaremos una nueva secuencia de mensajes automatizados, tanto por correo electrónico como por Whatsapp. Estos mensajes también se enviaran cada 3, 4 o 5 días e incluirán gatillos emocionales (curiosidad, escases, beneficios y otros). El objetivo de esta fase es lograr que finalmente soliciten una reunión para concretar la compra.

Como puedes ver, esta estrategia de marketing para inmobiliarias capta clientes y los conduce de forma automática a través de todo el proceso, ahorrándote importantes cantidades de tiempo y esfuerzo. Cada vez hay más competencia en la industria inmobiliaria y mejorar tu estrategia de marketing es clave para sacar adelante tu negocio.

Si estas interesado en implementar este sistema para tus desarrollos inmobiliarios y deseas que nos encarguemos de esto por ti, por favor contáctanos con toda confianza y nos podremos en contacto rápidamente.

Por favor comparte este artículo si te pareció útil

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp