¿Por qué las empresas B2B deben hacer publicidad en Linkedin?

Si tienes una empresa B2B y buscas captar prospectos de calidad o aumentar el conocimiento de tu marca, entonces LinkedIn es definitivamente una opción a considerar como parte de tu estrategia de marketing digital.

LinkedIn cuenta actualmente con más de 750 millones de usuarios de los cuales 4 de cada 5 son tomadores de decisiones.

Esto hace que una campaña publicitaria en Linkedin bien estructurada pueda poner tu marca, producto o servicio frente de potenciales compradores y consiga resultados sorprendentes para tu empresa. Ninguna otra red social o plataforma publicitaria ofrece tan valiosa información sobre su audiencia.

Sin embargo, el potencial de su audiencia no es la única razón por la que las empresas, sin importar el tamaño, deberían anunciarse en LinkedIn. También están las muchas ventajas que ofrece la plataforma para que tu campaña publicitaria pueda llegar al publico que realmente importa.

5 ventajas de la publicidad en linkedin

Las ventajas de la publicidad en LinkedIn sobre otras plataformas incluyen:

1. Información valiosa de potenciales clientes

Si bien el número total de usuarios de LinkedIn no se acerca al de Facebook o Instagram, LinkedIn ofrece una ventaja única y muy interesante para empresas B2B: Los usuarios de LinkedIn comparten gran información que incluye:

• Localización
• Posición en la empresa en la que laboran
• Experiencia laboral pasada
• Habilidades

Y más

Adicionalmente, los usuarios de linkedIn actualizan sus perfiles de forma rutinaria, proporcionando detalles sobre sus últimas experiencias laborales así como nuevas habilidades o intereses. Esta información es sumamente valiosa cuando se quiere dirigir una campaña de forma precisa a un público determinado.

2. Potente segmentación de audiencia para resultados efectivos

Un beneficio notable de la publicidad en LinkedIn proviene de las opciones de segmentación avanzadas de su plataforma publicitaria. Una campaña publicitaria en LinkedIn puede ser muy precisa con la orientación de tu audiencia.

Las opciones de segmentación de LinkedIn te permiten llegar a los usuarios por:

• Localización
• Título profesional
• Nombre de empresa
• Industria
• Intereses profesionales

Y más

Como la mayoría de usuarios de LinkedIn proporcionan información precisa y actualizada, puedes confiar en que tus anuncios serán vistos solamente por el público que es relevante para tu empresa. Este beneficio de la publicidad en LinkedIn ayuda a tu empresa a aprovechar al máximo su inversión publicitaria.

3. Presupuesto publicitario flexible

El presupuesto puede ser fácilmente aumentado o reducido en función del desempeño de la campaña publicitaria, lo que puede ayudar a maximizar tus resultados. Es importante mencionar que la plataforma tiene algunos precios mínimos.

Todas las campañas deben tener un presupuesto diario de al menos $ 10. Estos mínimos suelen ayudar a las empresas a maximizar el rendimiento de sus campañas publicitarias. El costo por clic promedio para los anuncios de LinkedIn es de alrededor de $5. Si bien es más alto que el CPC promedio en Google Ads, que es oscila en promedio entre $1 y $ 2, LinkedIn ofrece acceso privilegiado a clientes potenciales de alto valor para empresas B2B.

4. Contacto directo con tu público objetivo

Una de los formatos que ofrece La publicidad en Linkedin son los mensajes InMail patrocinados, con los que podrás enviar mensajes personalizados a los miembros de la audiencia que más le interesan a tu empresa.

Este formato de anuncios funcionan muy bien para:

• Invitar a los usuarios a descargar contenido exclusivo, como un libro electrónico o un informe técnico
• Alentar a los usuarios a suscribirse a un boletín o registrarse para un evento en persona o en línea
• Motivar a los usuarios a comprar un producto o servicio

Otro beneficio de los mensajes InMail patrocinados es que no pueden ser enviados a miembros inactivos y pueden ser mostrados también en dispositivos móviles y de escritorio para una máxima usabilidad.

5. Variedad de anuncios para diferentes objetivos

Otra ventaja de la publicidad de LinkedIn proviene de los diferentes formatos de anuncios disponibles, los cuales pueden adaptarse a tus metas y estrategias publicitarias.

Los formatos de anuncios disponibles en LinkedIn incluyen:

Contenido patrocinado
InMail patrocinado
Anuncios de video
Anuncios de texto
Anuncios dinámicos
Anuncios de carrusel
Anuncios de display

Cada anuncio posee diferentes características, funciones y ventajas, por lo que es importante considerar los factores clave de cada tipo de anuncio antes de embarcarse en una campaña publicitaria. Si tu estrategia busca adoptar un enfoque personalizado, los anuncios dinámicos ofrecen una ventaja única ya que pueden ser personalizados para los miembros de la audiencia, por ejemplo, mostrando la foto de ese usuario, el nombre de la empresa y el título en el anuncio.

Por otro lado, el contenido patrocinado ofrece un enfoque menos personalizado, que funciona bien para promover el contenido orgánico en tu página de LinkedIn, atrae a los usuarios y los invita a leer su contenido y seguir a tu empresa.

Mientras tanto, los anuncios carrusel ofrecen un enfoque más visual. Pueden captar la atención de los usuarios con fotos de alta calidad y textos publicitarios que generan curiosidad. Es un formato de anuncio excelente para generar compras.

¿Necesitas publicidad en LinkedIn para tu empresa?

Si estás listo para aprovechar los beneficios de la publicidad en LinkedIn, en Rapi Webs podemos ayudarte. Puedes encontrar más detalles sobre nuestro servicio como Agencia Linkedin Ads o contactarnos directamente para obtener más información sobre nuestras estrategias personalizadas y precios iniciales.

Por favor comparte este artículo si te pareció útil

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp